Ideas para reformar una casa tras el estado de alarma

Ideas para reformar una casa tras el estado de alarma

Uno de los pensamientos que más se repiten en nuestras cabezas en estos tiempos de estado de alarma son las ideas para reformar una casa que nos van surgiendo después de estar confinados en nuestro hogar durante tanto tiempo. 

Si nos hubiesen contado está situación que estamos pasando a nivel mundial debido a la pandemia del Coronavirus seguramente no se lo creería nadie, porque realmente este estado de alarma supera a la ficción.

 

Durante el confinamiento por el estado de alarma nos surgen muchas ideas para reformar la casa 

El estar encerrados en nuestro hogar durante tanto tiempo nos obliga a plantearnos carencias en nuestra casa que vamos notando en el transcurso del confinamiento por el estado de alarma. Las ideas para reformar la casa comienzan a rondar nuestras cabezas para hacer nuestro hogar más acogedor. 

La necesidad de reformar la casa cuando todo esto pase es debido a que, ahora más que nunca, somos conscientes que nuestro hogar es nuestro refugio y cuanto más acogedor y práctico, más podremos disfrutar de él. Son muchos los que durante el estado de alarma del Covid-19 piensan en reformar su casa y renovarla para hacer un espacio ideal en el que poder pasar largos espacio de tiempo, como ahora, con todo lo que necesitamos.

Todo esto pasará pero, sin lugar a dudas, nos está haciendo apreciar detalles de nuestra casa que antes no tenían un interés especial. Seguramente habremos pensado en más de una ocasión en reformar nuestra terraza y no le hemos dado la importancia que se merecía cuando ahora, sin duda, se ha convertido en el espacio principal de muchos hogares.

Las ideas para reformar la casa de nuestra vida van inundando las cabezas y seguramente, después de este estado de alarma, nuestros hogares serán más versátiles y adaptados a nuestras necesidades. Hogares con espacios abiertos y estancias flexibles para diferentes funciones, pudiéndose convertir, por ejemplo, un salón comedor en una oficina en cuestión de un momento. En definitiva, aprenderemos mucho más a aprovechar nuestros espacios.

Una de las principales ideas para reformar una casa en estos momentos de confinamiento por el estado de alarma es la de abrir espacios y estancias para hacer nuestro hogar más amplio. Muchos hogares familiares se han visto obligados a convertir sus habitaciones en parques infantiles improvisados para los más pequeños de la casa.

 

Las mejores ideas para reformar una casa y hacer tu hogar más acogedor tras la pandemia del Coronavirus  

En la imagen se ve una estancia abierta de una casa

Dentro de este tipo de ideas para reformar la casa y hacerla más amplia es abrir estancias como la cocina y el salón o el baño y el dormitorio. La ausencia de paredes innecesarias hace que los espacios sean más luminosos y limpios aparte de la buscada amplitud.

El cambio de puertas convencionales por puertas correderas es otra de las ideas para reformar una casa que nos vienen a la cabeza. El espacio que gana una estancia sin una puerta convencional a veces resulta excepcional, sobre todo en puertas grandes o dobles.

 

El estado de alarma y el confinamiento vuelven a dar importancia a las pequeñas terrazas de nuestros hogares

¿Cuantas terrazas hemos visto totalmente cambiadas en estas semanas? Pequeños trasteros exteriores de nuestros vecinos o los nuestros propios llenos de cacharros se han convertido en una de las mejores estancias de nuestro hogar en los días soleados durante el estado de alarma. Estamos dando mucha más importancia a nuestros balcones y espacios exteriores aprovechándolos al máximo por muy pequeños que sean.

Ideas tan simples como un suelo nuevo o unas estanterías de obra y un lavado de cara pueden hacer de tu terraza la delicia de tu hogar. 

Otra de las ideas para mejorar nuestro hogar en la instalación de unas persianas que mejorarán la eficiencia energética y ayudarán al ahorro de la economía familiar disminuyendo nuestro consumo.

Podemos obtener infinidad de ideas para reformar la casa buscando la versatilidad de los espacios de nuestro hogar. Reformar nuestro comedor para que pueda convertirse en una oficina improvisada con todas las necesidades o dotar a nuestro dormitorio de una zona de lectura u ocio son pensamientos que surgen en este confinamiento por la pandemia del coronavirus y que posiblemente muchos nos animemos a realizar cuando pase el estado de alarma.

 

El estado de alarma tendrá pronto su fin y todo esto pasará. Juntos podemos con todo.

De lo que estamos seguros es que cada momento de nuestras vidas tiene sus cosas negativas y sus cosas positivas. Es por lo que, ahora más que nunca, debemos ser positivos y centrarnos en lo que este estado de alarma nos puede hacer cambiar para bien en nuestro modo de vida y el modo de convivir en nuestro hogar, el cual hemos aprendido a valorar como un refugio en épocas tan difíciles.

 

En GIA Obras somos especialistas en reformas integrales y estamos trabajando durante el confinamiento para hacer realidad las ideas para la reforma de tu hogar tras el Covid-19.

 

CONTACTANOS
close slider