9 proyectos de construcción en Granada que han sido aprobados en 2018

La Junta de Andalucía ha aprobado los presupuestos para ejecutar 9 proyectos de construcción en Granada con una inversión de 230 millones.

 

Vista panorámica de Granada, ciudad en la que se realizarán 9 proyectos de construcciónA través de los presupuestos autonómicos de 2018 se ha aprobado la ejecución de nueve proyectos de construcción en Granada que supondrán una notable mejora para la infraestructura de la ciudad. En total, se han destinado 230 millones para estos proyectos de construcción que abarcarán mejoras destinadas a la reurbanización, a los centros de salud y centros educativos o a la mejora de carreteras, autovías y carriles bicis, entre otros…

 

 

Los 9 proyectos de construcción que se ejecutarán en Granada

1. Los centros de salud de Gran Capitán, Peligros, Albolote y Pinos Puente recibirán 4 millones de euros destinados a la mejora de sus infraestructuras.

2. El proyecto de construcción de la nueva infraestructura sanitaria del Centro de Salud de la Bola de Oro requiere una inversión de 2,6 millones para la ejecución de las obras, un presupuesto que ya fue aprobado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

3. Otro de los proyectos de construcción en Granada que ya ha sido aprobado por la Consejería de Fomento y Vivienda es la construcción de una vía ciclista totalmente dotada con un trayecto de dos kilómetros que une Armilla y Alhendín.

4. El eje Arabial-Palencia tiene previsto en 2019 comenzar las obras de reurbanización, ya que es una zona que quedó dañada con la obras del Metro de Granada y, ahora, la Junta de Andalucía ha aprobado el presupuesto para su mejora, aunque los trabajos no comiencen hasta el próximo año.

5. También se han destinado más de 7 millones de euros para mejorar o abrir centros educativos en Granada.

6. Mejora en factores de seguridad de la autovía A-92 que afecta a municipios como Huétor- Santillán, Cijuela o Santa Fe.

7. Otros 35 millones se invertirán a la necesaria rehabilitación de viviendas en zonas como el barrio de Santa Adela o el municipio de Pinos Puente.

8.  La estación de Los Vados y la Agrupación de Vertidos Norte por su parte recibirán 55 millones de la Junta para obras de depuración.

9. Proyectos de construcción complementarios como el realizado en el Polígono de Juncaril de Albolote.

9 proyectos de construcción en Granada que han sido aprobados en 2018
5 (100%) 7 votes