5 reformas en casa que aumentarán su valor en el mercado inmobiliario

5 reformas en casa que aumentarán su valor en el mercado inmobiliario

Reformar tu casa no tiene porqué ser un infierno… Te mostramos 5 reformas en casa que aumentarán su valor en el mercado y le darán un nuevo aire a tu hogar.

 

Las reformas en casa siempre revalorizan la vivienda sin importar si buscas vender o no, aunque también es cierto que reformar tu casa puede ser un importante gasto si no optimizas bien los recursos y acciones. En general, nos aterroriza empezar un proyecto de reformas en casa y, es que, si no tenemos claro por donde empezar es posible que vuele el presupuesto a mitad de las obras. Es por ese motivo, por lo que es sumamente importante conocer algunas acciones para reformar tu casa y darle un nuevo aire que la revalorizará en el mercado sin gastar grandes cantidades de dinero. Concretamente, a través de estas cinco reformas en casa que te exponemos podrás aumentar notablemente su valor sin que dichas obras se conviertan en tu calvario personal.

1. Ampliar espacios: Es la tendencia actual y, es que, unificar espacios a través del derribo de muros es una obra económica que le dará una nueva perspectiva a tu casa llenándola de amplitud y haciendo los espacios multifuncionales. Un ejemplo lo vemos en las cocinas abiertas que están unificadas con el salón, siendo de este modo, mucho más práctico y estético para los habitantes y dotando al hogar de una percepción de amplitud, aunque cuente con los mismos metros cuadrados.Un salon unido a la cocina como una de las reformas en casa que aumentarán su valor

 

2. Ventanas: Aunque no lo creas, las ventanas son una de las partes más importantes de nuestro hogar, ya que son las que nos aíslan del exterior, tanto del tiempo como de ruidos. Es por este motivo que al pensar en reformas en casa uno de los primeros puntos a tratar son las ventanas. El hecho de contar con unas buenas ventanas darán un toque actual y más intimo a tu vivienda por el aislamiento al exterior, lo que se traduce en el aumento de su valor en el mercado. Además, es el momento ideal para renovar las viejas por unas aislantes, ya que, desde la Junta de Andalucía se están habilitando ayudas para cambiar las ventanas.Un salón con ventanas grandes y luminosas como una de las reformas en casa a realizar para aumentar su valor

 

3. Cocina: La cocina es una de las partes más importantes de cualquier vivienda y, es que, a nadie le gusta cocinar en un espacio incómodo y desactualizado. Por eso, al reformar tu casa es necesario estudiar bien el diseño de la cocina para dotarlo de un espacio agradable y funcional que invite a pasar largas horas cocinado en ella. El hecho de renovar el mobiliario antiguo por muebles modernos y con tonos claros ya le dará un nuevo toque de luz a nuestra cocina y revalorizará el precio de la vivienda en el mercado inmobiliario.

 

4. Baños: Al igual que con la cocina, los baños son una de los primeras habitaciones que examinamos en una casa al alquilarla y comprarla. Y es que, el baño ha de ser también un espacio cómodo y alegre que se adapte tanto a niños como a mayores. En este caso, para que el baño suponga una revalorización de tu hogar no nos vale con únicamente cambiar los muebles o la ducha. Si el baño no es funcional habrá que hacer una reforma integral para que se adapte a todas las necesidades.

Reforma de un baño, una de las reformas en casa que aumentarán el valor de la vivienda en el mercado

 

5. Pintura: Pintar en sí no es una obra ni tiene porqué aumentar el precio de la vivienda en el mercado. Lo que si es cierto es que es una de las partes más económicas de las reformas en casa que podemos hacer y va a dotar a nuestro hogar de un aire a nuevo que causará una magnífica primera impresión por muy poco dinero y pudiendo hacerlo nosotros mismos.

Casa pintada con colores vivos como una de las reformas en casa más económicas

5 reformas en casa que aumentarán su valor en el mercado inmobiliario
5 (100%) 3 votes