El sector de la construcción en Granada se posiciona como líder referente en proyectos de mejora energética

Gracias a las ayudas de mejora energética habilitadas por la Agencia Andaluza de Energía y cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional el sector de la construcción en Granada recibirá 10,5 millones de euros destinados a 130 proyectos con dicho fin.

 

Bombilla con una bola del mundo dentro en relación a las ayudas para el sector de la construcción en Granada para la mejora energéticaDesde hace pocos años el sector de la construcción en Granada tiende a evolucionar hacia la mejora energética y, es que, este año un total de 45 entidades públicas granadinas han solicitado ayudas para proyectos de construcción basados en la mejora energética, por lo que recibirán un total de 10,5 millones de euros destinados a 130 proyectos con dicho fin. Por tanto, el sector de la construcción en Granada se convierte en el que más ejecutará este tipo de proyectos de mejora energética de toda la comunidad de Andalucía a lo largo de este año.

Estas ayudas solicitadas por las entidades públicas de Granada han sido concedidas por la Agencia Andaluza de la Energía en la convocatoria de 2017. Unos incentivos que suman un importe total de 85,59 millones de euros para los 657 proyectos de mejora energética presentados por 185 entidades andaluzas.

Estos incentivos destinados a la mejora energética incentivará notablemente la actividad del sector de la construcción en Granada, ya que, supondrá un movimiento económico de 121,56 millones de euros.

Concretamente, los proyectos de mejora energética para el sector de la construcción en Granada se realizarán en gran parte en centros educativos, espacios municipales, infraestructuras de agua y alumbrado público y, lo harán,  gracias a estas importantes ayudas habilitadas por la Agencia Andaluza de la Energía y cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El sector de la construcción en Granada se posiciona como líder referente en proyectos de mejora energética
5 (100%) 6 votes