137.700 euros de ayudas destinados a reformar edificios en Granada

La Junta de Andalucía ha destinado un total de 137.700 euros en un programa de ayudas para reformar edificios en Granada y mejorar la accesibilidad, del cual, se han beneficiado 58 familias procedentes de cinco áreas de Granada.

 

Una de las casas que cuenta con las ayudas para reformar edificios en GranadaUn programa de ayudas de la Junta de Andalucía, dirigido por la Consejería de Fomento y Vivienda, ha destinado un total de 137.760 euros para reformar edificios de Granada que cuentan con mala accesibilidad y las familias que habitan en ellos cuentan con pocos o ningún recurso para su rehabilitación. Un total de 58 familias granadinas, procedentes de cinco municipios, se han visto beneficiadas por estos incentivos que les permitirán reformar sus hogares desde ya, debido a que un comunicado reciente de la Junta ha asegurado que dichas familias granadinas recibirán sus incentivos en los próximos días.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, José Antonio Martín, ha destacado que:

“esta línea de ayudas está destinada a sufragar obras de conservación, mejora de la calidad, sostenibilidad y eficiencia energética, así como de accesibilidad a zonas comunes de viviendas”.

Además, el delegado ha subrayado:

“el marcado carácter social de estas subvenciones, pues suponen un respaldo económico por parte del Gobierno andaluz tanto a las familias, para que puedan afrontar las obras, como al parque residencial, ya que la rehabilitación, además de conservar los edificios, implica la reactivación del sector de la construcción y la generación de empleo”.

Las ayudas aprobadas en Granada tendrán un gasto de ejecución de obra de 317.630 euros que permitirán a estas 58 familias granadinas reformar sus edificios y hogares, aportando una mayor accesibilidad a sus viviendas y, por tanto, mejorando notablemente su calidad de vida.

Las 5 áreas a las que pertenecen las familias que se beneficiarán de las ayudas para reformar edificios de Granada son Peligros con 13.600 euros destinados a 3 familias, Atarfe con 18.800 euros para 7 familias,  Motril con 22.980 euros para 16 familias, Granada capital con 22.130 euros para 20 unidades familiares y Baza con 60.240 euros para un total de 12 familias.

Según las fuentes:

“Estas ayudas establecen como beneficiarias a aquellas comunidades en las que, al menos, la mitad de los propietarios de las viviendas del edificio tengan ingresos familiares ponderados no superiores a 3,50 veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).”

Estas ayudas para reformar edificios en Granada se destinan especialmente a mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad funcional, aunque también abarca la mejora de los aislamientos térmicos, instalación de sistemas de refrigeración, así como otros sistemas de eficiencia de energía y agua.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, José Antonio Martín, recordó en un comunicado de prensa que:

“esta línea de ayudas va destinada a sufragar obras de conservación, mejora de la calidad, sostenibilidad y eficiencia energética, así como de accesibilidad a zonas comunes de viviendas”.

137.700 euros de ayudas destinados a reformar edificios en Granada
5 (100%) 8 votes