¿Crees necesario contratar a profesionales en construcción para tu reforma?

Te damos 5 motivos por los que debes contar con profesionales en construcción para la reforma de tu casa, sea cual sea su envergadura.

Uno de los profesionales en construcción del sector en España realizando una reformaLos profesionales en construcción especializados en reformas están en auge y, es que, en los últimos años ha habido una gran tendencia en España por reformar las casas, aunque es cierto, que muchos deciden realizar estas reformas por cuenta propia para ahorrarse algún dinero, sin contar con un equipo de profesionales en la construcción.

A la hora de iniciar una reforma en casa siempre nos surge esa duda, ¿Debemos contar con profesionales de la construcción?. Normalmente, tomamos esa importante decisión según la envergadura del proyecto de reforma que queremos realizar. Si se trata de una pequeña reforma como pintar la casa, tirar algún muro o instalar nuevas puertas, en muchas ocasiones, nos vemos capacitados para realizar la reforma nosotros mismos y, de este modo, tratar de ahorrarnos la mano profesional. Aunque la reforma aparentemente nos parezca sencilla, en muchas ocasiones, en mitad de la reforma nos damos cuenta de que no somos capaces de ejecutarla con unos buenos acabados, por lo que acabamos llamando a profesionales en construcción para que resuelvan el problema, lo que al final supone más gasto más el tiempo de trabajo propio añadido. Además, el verdadero problema viene cuando una reforma está en el límite para considerarla una reforma sencilla o complicada para nosotros, lo que puede traernos verdaderos problemas si decidimos “tirarnos a la piscina”.

Entonces, ¿Debemos contar con profesionales en construcción para nuestra reforma?

Por nuestra experiencia en GIA como empresa constructora estamos seguros de que sí, ya que gracias a contar con profesionales de la construcción podemos realizar la reforma de un modo limpio, seguro, profesional y, sobre todo, sabiendo en todo momento lo que se hace.

Estas son algunas de la ventajas de contar con un empresa profesional en construcción para tu reforma:

1. Asesoramiento: Contar con los servicios de una empresa de construcción aporta un importante asesoramiento sobre la reforma. Una información vital para no equivocarnos y, que además, nos aportará importantes conocimientos del sector que no teníamos y que pueden darnos nuevas ideas en la reforma o simplemente quitarnos las que teníamos por no ser viable.

2. Contrato: Otra de las ventajas de contar con una empresa constructora para la reforma de tu casa es que dicha empresa de construcción realizará un contrato en que se detallarán los procesos de la reforma como tiempo de trabajo, materiales y presupuesto cerrado. Además, este contrato proporciona una garantía en la que la empresa se hace responsable de cualquier imprevisto y de la ejecución de la reforma completa. También nos asegura que tendremos la licencia de obra y toda la documentación legal en caso de ser necesaria.

3. Ayudas: La amplia experiencia que tenemos las empresas de reformas en el sector de la construcción nos aporta un gran conocimiento sobre las ayudas y subvenciones en la comunidad autónoma en la que se trabaja. Podemos informarnos a través de la empresa de construcción contratada y acogernos a las que se ajusten a nuestro proyecto. Además, la misma empresa puede aportarnos la documentación necesaria para acceder a dichas ayudas.

4. Materiales: Los profesionales en construcción conocemos a la perfección los materiales del sector y podemos aconsejar al contratador los más adecuados para la reforma en cuanto a precio y calidad.

5. Garantía: Al tratarse de profesionales en construcción, siempre que necesitemos nuevas modificaciones en la reforma o tengamos una nueva visión de ella, podemos acudir al responsable de la reforma para ejecutar los cambios y que nos dé su punto de vista.

6. Tiempo: La empresa constructora debería ejecutar la reforma en el tiempo pactado y cumpliendo los horarios para no molestar a los vecinos y así evitar problemas. Es por ese motivo, por el que los profesionales de la construcción suelen empezar a trabajar temprano y descansan los fines de semana.

Conclusión

Muchas veces pensaremos que somos capaces de realizar una reforma en casa por cuenta propia o contratar a una empresa no profesional que será capaz de realizar la obra por menos dinero. Nuestra recomendación es no optar nunca a este tipo de empresas, ya que no ofrecen ningún tipo de garantía y la Responsabilidad Civil no se hará cargo de los posibles problemas, ya que no cuentan con la documentación necesaria y ha sido nuestra decisión y responsabilidad el contratarlos.

Desde GIA recomendamos contar con empresas del sector de la construcción con buena trayectoria y buen prestigio, que nos asegure una garantía de ejecución profesional de la reforma y, de este modo, evitar sustos en los resultados y presupuesto.

¿Crees necesario contratar a profesionales en construcción para tu reforma?
5 (100%) 15 votes
CONTACTANOS
close slider